Donald Trump expresó sus «más calurosas condolencias» al rabino que fue blanco de un ataque antisemita en California

- en El Mundo
"Qué gran tipo. Perdió al menos un dedo, y todo lo que quería hacer era ayudar a otros. ¡Muy especial!", escribió el presidente. En el ataque del sábado murió una persona, y tres resultaron heridas luego de que un hombre de 19 años abriera fuego contra una sinagoga en Poway

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, extendió sus «más calurosas condolencias» al rabino Yisroel Goldstein, herido el sábado por un antisemita en un ataque en Poway, California, en el que también murió una mujer.

«Ayer hablé largamente con el rabino Yisroel Goldstein, Chabad de Poway, y extendí mis más calurosas condolencias a él y a todos los afectados por el tiroteo en California», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Un hombre armado abrió fuego el sábado en una sinagoga, mató a una persona e hirió a otras tres, incluido el rabino, mientras los fieles celebraban el último día de la Pascua judía.

«Qué gran tipo. Perdió al menos un dedo, y todo lo que quería hacer era ayudar a otros. ¡Muy especial!», agregó, sin hacer referencia a Lori Gilbert Kaye, la mujer que entregó su vida para salvar la del rabino.

Según los reportes de la policía, Kaye y el resto de los fieles estaban recitando el Yizkor cuando el agresor irrumpió en el templo con un fusil tipo AR-15. Entonces Kaye se interpuso para salvar al rabino.

La mujer de 60 años era fundadora y miembro de la congregación desde hacía tres décadas. Su acto conmovió a la comunidad judía y su muerte fue considerada como la más honorable que se haya visto en los últimos tiempos.

Lori Gilbert Kaye, la mujer que se sacrificó para salvar la vida del rabino Goldstein (Foto: Archivo)

El tiroteo en esta ciudad de unos 50.000 habitantes, en el condado de San Diego, se produjo exactamente seis meses después de que un supremacista blanco matara a 11 personas en un ataque en una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania, el peor contra un lugar de culto judío en la historia de los Estados Unidos.

La policía detuvo al presunto autor del tiroteo,un joven de 19 años que vive en San Diego, mientras los investigadores están controlando su actividad en las redes sociales, donde posteó una carta abierta, dijo el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

El asaltante, identificado como John T. Earnest, utilizó un fusil «tipo AR-15», empleado en numerosos tiroteos en los Estados Unidos.

En el ataque hubo también tres heridos (Reuters/ John Gastaldo)

Eranest había escrito, además, un manifiesto similar al publicado por Brenton Tarrant, un supremacista blanco que estuvo detrás de los ataques del 15 de marzo a la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, que dejaron 50 muertos.

La carta del sospechoso de los de Poway elogia las acciones de Tarrant y al atacante de Pittsburgh y se responsabiliza de un atentado incendiario a una mezquita en California una semana después del tiroteo de Christchurch.

FUENTE: INFOBAE  

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias