Presentan planilla blanca a participar en elección de mesa directiva del colegio de Abogados de Los Tuxtlas

- en Carrusel, Municipios Sur

“Tenemos la convicción de trabajar para el gremio de Abogados de Los Tuxtlas, servirles y dejar una huella”, puntualizó el Abogado, Álvaro de Jesús Lara Avilés, quien encabeza la planilla blanca como propuesta a ocupar la mesa directiva del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas.

En rueda de prensa este lunes 29 de Abril en conocido café del centro de San Andrés Tuxtla y acompañado de los integrantes de su planilla y de otros compañeros abogados convencidos de su tenacidad para ocupar este cargo, reiteró que mantiene varios proyectos en puerta de llegar a ocupar la presidencia del colegio en el periodo 2019-2022.

“Afortunadamente tenemos la visión de coadyuvar con otras asociaciones, una de las labores fundamentales de esta planilla de llegar a ocupar la mesa directiva será la constante capacitación y actualización de los abogados de manera gratuita.

Decirles a los abogados que esta directiva se va a destacar por participar, por apoyarlos, por trabajar de manera continua”, dijo.

Entre sus principales propuestas destaca la gestión de conferencias, cursos de actualización y maestrías para que sean aprovechados por los abogados de la región sin distinción alguna.

Destacando también los convenios con universidades, con el Centro Veracruzano de Investigación y Posgrado, con la Universidad de las Naciones, con la Universidad del Golfo de México para que a través de estas instituciones se puedan traer ponentes y así mismo se cuente con las instalaciones de la UGM.

En materia de salud destaca la gestión con la benemérita institución Cruz Roja a través del Presidente de la institución, Doctor Oscar Espinoza Pérez para la realización de traslados gratuitos para los abogados en caso de una emergencia.

El otorgamiento de servicios médicos gratuitos a través de convenios con algunos Médicos y medicinas a bajo costo.

“Sabemos que el hacer la propuesta de que los abogados puedan cotizar ante el IMSS no es una propuesta viable puesto que tienen que dar cuotas a esta institución, por eso nosotros planeamos que lo mejor es llevar atención médica gratuita a los abogados, hay un grupo de médicos que van a participar para que la atención médica sea gratuita, también van a apoyar con medicamentos a bajo costo, el abogado no tendrá que pagar ninguna cuota”, enfatizó.

Y entre otras de las propuestas que destacan es la construcción del edificio del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas, dónde ya se cuenta con el terreno.

“Construir y hacer las gestiones necesarias para que se realicen las oficinas del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas, es un sueño que durante mucho tiempo se ha tenido por parte de los abogados.

El Colegio de Abogados tiene un terreno que se encuentra baldío, ese es un proyecto importante que traemos junto con el futuro tesorero el Licenciado Marco Antonio Pérez Aguilar, vamos a realizar las gestiones necesarias”.

Hizo la invitación al gremio de abogados a participar en las próximas elecciones a efectuarse este martes siete de Mayo en punto de las seis de la tarde en sala de cabildos del palacio municipal de San Andrés Tuxtla.

La planilla blanca está integrada por el Presidente, Licenciado, Álvaro de Jesús Lara Avilés, Vicepresidente la Maestra Rosario Guadalupe Vázquez Rodríguez, como Secretario el Licenciado Abelardo Ortiz Navarrete y como Tesorero el Maestro Marco Antonio Pérez Aguilar, entre otros integrantes que participan en distintas comisiones.

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.