Pide Felipe Calderón fortalecer controles estatales de seguridad

- en Nacional

El ex presidente Felipe Calderón pidió fortalecer los controles estatales de seguridad, al afirmar que si se sigue generando la idea de que ‘al que viola la ley le va bien’, puede crecer el problema de inseguridad.

En entrevista para Milenio, manifestó que los datos económicos y en materia de seguridad al cierre del primer trimestre del año no favorecen al país, aseguró el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa de visita en Sinaloa.

«En materia de seguridad es un tema muy difícil de abordar al menos en el corto plazo, pero sí se requiere una política de fortalecimiento muy ambiciosa y sobre todo señales claras de respeto a la ley porque en la medida en que se vaya generando la idea de que quien viola la ley le va bien, desde un bloqueo de una vía de tren hasta violencia e impunidad se puede exacerbar ese problema, ir deteriorando la calidad de vida de todos».

Aseguró que con la creación de la Guardia Nacional, es clave fortalecer los controles de confianza hacia la construcción de autoridades civiles: “Eso es muy importante, sobre todo que se apoye y se fortalezcan las instituciones de seguridad y justicia estatales y municipales».

 

Fuente: Milenio/

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias