¿Podrá Iker Casillas volver a jugar futbol?

- en Deportes

Después de que Iker Casillas sufriera un infarto en el entrenamiento del FC Porto, xeu deportes platicó con el Cardiólogo César Rodríguez Gilabert sobre el futuro del guardameta español en el futbol.

Rodríguez Gilabert, ex presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), mencionó que para que Casillas pueda seguir en el futbol, depende de ciertas situaciones.

“No conozco los detalles sobre si tenía otras lesiones, pero lo más probable es que haya tenido una sola lesión, y sí no tiene daños en otras arterias, sí puede seguir practicando el deporte, no hay mayor problema”.

En cuanto a las situaciones que podrían obligarlo a abandonar el futbol, señaló que depende de su historial de lesiones, aunque señaló que la mayoría de los deportistas que pasan por situaciones similares regresan a practicar sin ningún problema.

“Si tuviera otras lesiones, aunque no sean lesiones muy importantes que ameritaran un cateterismo, es probable que el deporte de alto rendimiento tendría que reducirse, también por la edad que tiene, ya no tiene necesidad de jugar, pero en general una gente que le hacen una angioplastia puede volver a hacer deporte si no tiene otras lesiones severas”, finalizó.

 

Fuente: xeudeportes.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias