Tome sus precauciones; Ponen en alerta a la población de Acayucan y sus alrededores por malaria contagiosa africana

Acayucan, Ver.- Autoridades del INM de Acayucan permitieron la salida de la Estación Migratoria al territorio veracruzano a un grupo de migrantes africanos que presentan síntomas de malaria, quienes pudieron haber contagiado al resto de la población centroamericana resguardada en ese punto, así como a trabajadores federales.

Versiones en la red social de Facebook corroboradas por agentes migratorios, explican que los responsables del Instituto Nacional de Migración en Acayucan abrieron las puertas de la Estación y permitieron que cerca de 30 migrantes de Camerún, Etiopía y El Congo caminen por las carreteras veracruzanas.

En la denuncia pública se señala que el subdirector de la Estación Migratoria de Acayucan, José Manuel Valdez Lara, “obsequio” los oficios correspondientes y a las 16:00 horas salieron de la estación.

En la estación migratoria de Acayucan también se encuentran albergados alrededor de mil 200 migrantes de origen centroamericano y del Caribe, quienes estuvieron en contacto con la población africana debido a la sobrepoblación.

De acuerdo a señalamientos de quienes trabajan en el INM de Acayucan, ya se rebasó el número de personas que podrían ser albergadas y se han violentado protocolos relacionados con la salud, derechos humanos y derechos laborales.

Trascendió que el delegado de Migración en Veracruz Edgard González Suárez, incumple con los protocolos de Sanidad Internacional al no someter a los migrantes a exámenes médicos, e impedir que los trabajadores utilicen la indumentaria requerida para evitar ser contagiados.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias