Subjefe de Jurisdicción Sanitaria X confirma que no hay malaria en la EM de Acayucan

Acayucan, Ver. – El subjefe de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en San Andrés Tuxtla, Adrián Navarrete confirmó a través de su cuenta de Facebook, que después de haber realizado estudios en el área de la Estación Migratoria de Acayucan (EMA), no hay casos de malaria.

En un escrito, señaló que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, acudió una brigada de la Jurisdicción Sanitaria número 10.

La brigada de vectores de entomológica se dio a la tarea de realiza la detección de moscos en cuerpos de agua localizados dentro de 2 kilómetros a la redonda del edificio de la Estación Migratoria de Acayucan (EMA) d así como toma de muestra de gota gruesa en coordinación con el epidemiólogo jurisdiccional, doctor Francisco Alberto Ferman Cruz, doctora María de la Paz Moreno Reyes y doctora Estefanía López Rojas.

Vectores: Cristián Cobix, Rubén Caiceros, Rocío Xolo y Antonio Ixba.

Entomólogo: Edgar Eduardo Hernández Vidal y Pablo Vichi Escribano.

Agradeció la valiosa intervención del director de la EMA, José Manuel Valdez con quien confirmó los resultados realizados negativos de un caso de malaria.