«Gobiernos pasados se robaron dinero para las refinerías», acusa AMLO

- en Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los gobiernos anteriores se robaron ocho mil millones de dólares en la reconfiguración de las refinerías de Cadereyta, Nuevo León; Madero y Minatitlán.

«Los gobiernos anteriores (fueron) muy corruptos. Se invirtió dinero en las llamadas reconfiguraciones. Esta refinería que vamos a ver ahora significó una inversión de más de mil millones de dólares.

Resulta que no sirvió lo que hicieron, no fue aumentar la capacidad productiva, o para decirlo con otra forma más coloquial pero al mismo tiempo más clara, se robaron el dinero de la reconfiguración en la modernización, la de Cadereyta, Madero y Minatitlán».

En breves declaraciones a la prensa, López Obrador aseguró que el propósito de su gobierno es rehabilitar las refinerías del país, porque la anterior administración las dejó olvidadas, «en ruinas».

Por ello, «queremos rehabilitarlas, las dejaron muy mal, en ruinas, casi convertidas en chatarra, porque querían acabarlas, como tenían también el propósito de acabar con Pemex, con la comisión Federal de Electricidad, de acabar con el país», dijo.

Agregó que los tecnócratas «fueron muy irresponsables y muy corruptos, se dedicaron nada más a robar, a saquear, entonces estamos echando a andar de nuevo el gobierno para sacar a nuestro querido México del atraso y lo vamos a lograr».

Mañana sábado, el presidente de la República estará en Sabinas y Ciudad Acuña, Coahuila, para encabezar sendos actos públicos relacionados con el Desarrollo Urbano y la Frontera Norte.

Mientras que el domingo, visitará la fronteriza Piedras Negras, donde encabezará la 157 conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla, y por la tarde volverá a la Ciudad de México.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap