Asesinan al director de Salud de Loma Bonita, Oaxaca

- en Nota Roja
- José Guadalupe Nolasco Córdoba se convirtió en el segundo funcionario público del Ayuntamiento de Loma Bonita asesinado en lo que va del año.

Se presume que el galeno se encontraba laborando cuando llegaron sicarios, mismos que sin mediar palabra alguna lo asesinaron a balazos a quemarropa, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.

Fueron los vecinos quienes alertaron a los cuerpos de seguridad. Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso, afirmando que el cuerpo presentaba disparos de arma de fuego de calibre 9 milímetros, dando aviso a las corporaciones policiacas que acordonaron la escena del crimen para que personal de la Fiscalía General del Estado iniciara las diligencias de la ley para el levantamiento del cadáver e integración de la carpeta de investigación.

Mas tarde el cuerpo fue identificado María del Rosario C., esposa del doctor, quien era originario del municipio de Acayucan, Veracruz, de ocupación médico cirujano y que también se desempeñaba como Director de Salud del ayuntamiento de Loma Bonita.

Cabe mencionar que José Guadalupe Nolasco también fue funcionario de administraciones pasadas de Villa Azueta, municipio ubicado al sur de Veracruz y a 20 minutos de Loma Bonita.

Era acusado de fraude por pacientes.

Días antes de su asesinato, personas que hacían sido pacientes de Nolasco Córdoba denunciaron públicamente que fueron estafados por el galeno, según los inconformes de manera fraudulenta les cobraban medicamentos para tratamientos sin aplicárselos.

Ya lo habían atacado a balazos anteriormente

José Guadalupe Nolasco Córdoba de extracción priista, ya había sobrevivido a un ataque armado en septiembre de 2016, donde falleciera el médico José Roberto Valderrama Carrillo, quien se desempeñaba como director del hospital general de Villa Azueta.

El doctor Valderrama Carrillo era originario de Tuxtepec, militante del Partido de la Revolución Institucional, y representante del entonces senador José Yunes Zorrilla, de quien era compadre y operador.

En ese ataque lograron salir ilesos el hoy occiso Nolasco Córdoba y un reconocido ginecólogo de Loma Bonita.

Segundo funcionario asesinado en Loma Bonita

José Guadalupe Nolasco Córdoba se convirtió en el segundo funcionario público del Ayuntamiento de Loma Bonita, que encabeza Raymundo Rivera Hernández, asesinado en lo que va del año.

El pasado 4 de abril, fue acribillado a balazos el recaudador de rentas municipal Diego Cotera Pulido de 28 años de edad, quien también era de filiación priista.

 

Fuente: elsoldepuebla.com