Cuitláhuac ofrece conferencia de prensa para ‘aclarar’ compra de patrullas en Durango pero no le cuadran las cifras

- en Estado

Xalapa, Ver.-Las cifras en la compra y renta de las 160 patrullas no le cuadran al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Hay un faltante de casi 31 millones de pesos.

El mandatario estatal explicó que se compraron 50 patrullas en el estado de Durango, por un monto de 39 millones 940 mil pesos. En tanto que 110 vehículos fueron rentados y se pagarán 4 millones pesos mensuales durante tres años.

Durante la rueda de prensa, explicó que por cada patrulla se pagó 670 mil 600 pesos, pero sí se multiplica por 50 la cifra total es de 33 millones 530 mil pesos y no 39 millones 940 mil pesos como él explicó.

Lo que significa que hay un faltante de 6 millones 410 mil pesos.

En tanto que por la renta de las patrullas por los tres años será de 144 millones de pesos, según datos del Gobernador.

Pero sí a esta cantidad se le suman 39 millones 940 mil pesos (de la compra) da un total de 183 millones 940 mil pesos.

Sin embargo el jueves 2 de mayo en la Academia de Policías con sede en Emiliano Zapata, anunció la entrega de 160 unidades y que por ellas se pagó 208 millones de pesos.

Y ante la diferencia de cifras, fue cuestionado durante la rueda de prensa en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno con sede en Xalapa, por los datos reales de esta adquisición.

Pero existe la opacidad porque las cifras no cuadran. El gasto total es de 183 millones 940 mil pesos y no 208 millones de pesos como lo declaró durante la entrega la semana pasada.

Existe un faltante de 24 millones 60 mil pesos, más los 6 millones 410 mil pesos, lo que suma un total de 30 millones 470 mil pesos.

A decir del funcionario estatal, los datos estarán en el portal de transparencia del Gobierno del Estado de Veracruz, pues tampoco precisó a qué empresa le rentarán las patrullas y mucho menos en qué ciudad está asentada la compañía que prestará los servicios.

Pero aseguró y dijo de manera textual que se optó por la compra de 50 patrullas y la renta de 110 porque el Gobierno Estatal se quedó sin dinero “nos quedamos sin dinero”.

Y precisó que se invitó a las empresas automotrices en Xalapa, pero se adquirieron en otro estado porque fue más económica la adquisición.

Y la empresa pagará los seguros y el mantenimiento a las 110 patrullas que circularán en la entidad veracruzana como parte de la estrategia de seguridad para Veracruz.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias