Cuitláhuac solicitará a la FGR atraer el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, «ante nulos resultados de la FGE»

- en Estado

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, ante la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la sospecha del encubrimiento de los probables culpables de este lamentable hecho.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que, conforme a la Ley, buscarán hacer justicia pronta, debido al antecedente que existe sobre la lentitud con la que actúa desde 2018 el órgano investigador en Veracruz.

Señaló que la Fiscalía estatal lleva más de un año sin resolver el asesinato de un familiar de la presidenta municipal; así como un año cuatro meses sin dar avances de la denuncia que, en enero del año pasado, ella interpuso por amenazas de muerte.

En ese sentido, aseveró que no se le puede pedir a la FGE que investigue, porque esta misma no actuó en su momento, y que su Gobierno hará lo que corresponda, dentro de sus atribuciones, para que no haya impunidad. (Comunicado).

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias