En Oluta Autoridades Municipales y Educativas conmemoran el 157 aniversario de la batalla de Puebla

Oluta, Ver. – Autoridades Municipales y Educativas conmemoran el 157 aniversario de la batalla de Puebla, estando presentes la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan, Laurentino González de Dios y Jorge Antonio González Flores síndico y regidor único, así como el secretario del ayuntamiento Omar Serrano Vargas, los profesores y directores de los diferentes planteles educativos de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Este domingo se reunieron en la explanada Venustiano Carranza de Oluta la escuela primaria Manuel R. Gutiérrez, Rafael Ramírez Castañeda, Lázaro Cárdenas del Rio, Josefa Ortiz de Domínguez, el Telebachillerato y la secundaria Miguel Alemán Valdés quien fue la que llevó el programa de este importante acto cívico.

Edgar Gil de la Rosa alumno del tercer grado de la escuela Secundaria Miguel Alemán Valdés de Oluta dio a conocer una reseña asentando que un día como hoy 5 de mayo de 1862 el Ejército Mexicano a cargo del general Ignacio Zaragoza derrotó al ejército francés.

La alumna Ingrit Elizabeth Román González agradeció la presencia de las autoridades y exhortó a la contadora María Luisa Prieto Duncan presidente municipal a tomar el micrófono y dirigir unas palabras a los alumnos y trabajadores del ayuntamiento quien dijo “Quiero agradecer a todos los alumnos, padres de familias, maestros y trabajadores del ayuntamiento quienes hicieron un esfuerzo para estar presentes este domingo 5 de mayo del 2019 y conmemorar el 157 aniversario de la batalla de Puebla destacando la valentía del general Ignacio Zaragoza.