Algunos becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro son «aviadores», denuncia el CEJEV

- en Estado

Orizaba, Ver.- Debido a las fallas que presenta el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no se tiene un correcto control de él, ya que a nivel estatal se han presentado casos de empresas que reciben “mochadas” por parte de algunos “ninis” a cambio de no presentarse, señaló el fundador de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz (CEJEV).

“Ha habido cuestiones ahí, en las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, hay problemas, porque algunos jóvenes cobran sin trabajar, son aviadores, incluso les dan mochada, he escuchado que las empresas se prestan a ello”.

Explicó que contrario a lo que busca el programa, en algunos casos no se está dando el objetivo que desea el presidente del país, que es capacitar a los jóvenes y que tengan trabajo, ya que algunas asociaciones se inscribieron como empresas y no ofrecen los conocimientos adecuados a los becarios.

Lamentó algunas empresas se presten a la corrupción, pero no solo en Orizaba, ya que eso ocasiona que se pierda el objetivo y la meta principal.

“No solo es en la zona de Orizaba y Córdoba, sino a nivel estatal, en donde también hay asociaciones civiles que se inscribieron como empresas, pero tampoco cumplen con el objetivo del programa que es capacitar a los jóvenes para un trabajo”.

A pesar de estos tropiezos, dijo, hay algunos muchachos que están cumpliendo con su parte y habría que hacer una evaluación en un año para ver cuántos se pudieron capacitar y obtener un empleo.

En cuanto a las becas estales Benito Juárez, dijo que están cumpliendo con el objetivo.

“Las becas Benito Juárez, que son de jóvenes de preparatoria ya se están pagando, mientras que las que son para niños desde primaria a universidad, se hace el exhorto a los padres de familia y alumnos a estar al pendiente y revisar en el portal en internet, pues este 8 de mayo se cierra el portal que está en la página de la Secretaría de Educación”.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias