Mujer contrae cáncer por comerse las uñas

- en El Mundo
- La joven de 21 años empezó a comerse las uñas durante su adolescencia, sin imaginar que desarrollaría cáncer a su corta edad.

Estados Unidos.- Courtney Whithorn, de 21 años, se comió las uñas durante varios años sin pensar que este hábito tan común en muchas personas, le desarrollaría cáncer. Incluso ocasionó que le amputaran un dedo. La joven confesó que comerse las uñas calmaba su ansiedad, trastorno que comenzó desde su adolescencia, pues dijo que sufría bullying en su escuela.

Un día, relató que la uña de su pulgar se desprendió y nunca más le volvió a crecer, y posteriormente se le fue formando en su dedo un color negruzco hasta que a mediados del año pasado decidió acudir al doctor, relató a Daily Mail.

Los médicos le diagnosticaaron melanoma subungueal lentiginoso acral, un tipo de cáncer que suele desarrollarse por determinadas lesiones en la piel, sobre todo, en dedos de las manos o pies.

En la actualidad la joven ha pasado por cuatro cirugías para poder extirpar toda la piel afectada por el cáncer, sin embargo le tuvieron que amputar un dedo. De acuerdo con los médicos el cáncer fue originado por las lesiones en el dedo, producto de morderse las uñas, sin embargo algunas personas allegadas a la joven piensan que no es así.

 

Fuente: Debate.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias