Calor sofocante, irritación y mal humor, puedes sufrir de «estrés térmico» por Ola de Calor en Veracruz

- en Carrusel, Estado

Coatzacoalcos, Ver.- Las últimas horas han sido complicadas en Veracruz debido a la Ola de Calor que afecta el estado, donde se registran temperaturas de hasta 44 grados de sensación térmica.

La Secretaria de Protección Civil informó que es probable que este Jueves se aproxime o se superen registros históricos de temperatura máxima para un mes de mayo.

Cada año en esta temporada el calor se hace insorportable y en esta semana se ha incrementado las quejas por las altas temperaturas.

Por ello se ha emitido un Aviso Especial por Ola de Calor, debido a que un evento de Surada sigue presentando rachas fuertes por intervalos en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos que esta madrugada alcanzó 85 km/h en los Tuxtlas y 70 km/h en Acayucan, tal situación continuará en las siguientes 24 horas manteniendo la Ola de Calor (siendo probable se superen más registros históricos de temperatura para un mes de mayo) y condiciones limitadas para lluvias en nuestra entidad, por lo anterior es importante seguir extremando las precauciones necesarias y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

https://www.facebook.com/cepm.civil/posts/2426556894063085

La intensidad del calor puede disminuir ligeramente mañana viernes 10 (ver tabla de temperaturas) debido al cambio del viento y aumento de la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) al establecerse una vaguada sobre el oeste del Golfo de México. El potencial de precipitaciones sería especialmente en regiones montañosas por las tardes-noches y continuaría en los siguientes días. Se recomienda mantenerse informado de las condiciones del tiempo y atento al pronóstico inmediato donde se determina las zonas de mayor actividad atmosférica.

Ante la situación descrita, debemos realizar los siguientes cuidados:

Por la salud
Hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol.
Usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.
Brindar atención especial a niños y adultos mayores, así como a nuestras mascotas.

Por el medio ambiente
Hacer uso eficiente del agua
Evitar realizar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.

 

Fuente: Alor Noticias.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias