Vecinos denuncian que pruebas de laboratorio demostraron que el agua que distribuye el Grupo Mas tiene heces fecales

- en Estado

Xalapa, Ver.-Las quejas ante la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco), por la distribución de agua con heces fecales han aumentado, en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, indicaron los usuarios.

Oliver Olmos Cabrera, uno de los ciudadanos afectados por esta empresa indicó que vecinos de la colonia Floresta del puerto de Veracruz solicitaron al laboratorio de salud pública estatal que analizara las condiciones del agua potable.

Y es que aseguran que a sus casas el agua llega sucia misma que es distribuida por la empresa “Grupo MAS”.

Los resultados arrojaron que el agua no es potable, ya que posee partículas coliformes que no son aptas para el consumo humano.

“Metimos una denuncia colectiva ante Profeco por la mala calidad del agua, por los costos, por el mal servicio, por los drenajes, por los desazolves y todo lo que se está ocasionando en estos municipios”.

Indicó que han mostrado las pruebas de laboratorio que salen con heces fecales, “los vecinos de la colonia Floresta hicieron pruebas, ellos obtuvieron esos resultados”, por ello esperan que de acuerdo a sus peticiones, sea revocada la concesión a esta empresa.

Hace un par de semanas, los resultados fueron difundidos mediante una rueda de prensa y se solicitó audiencia con la Profeco, misma que tendrá lugar en las oficinas de esta dependencia federal, en el puerto de Veracruz.

El entrevistado denunció que el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, había prometido una reunión con los pobladores; sin embargo, ésta nunca ocurrió.

“Nada más nos agarraron de tontos, pura falta de seriedad y formalidad por parte del Gobierno Estatal”.

Olmos Cabrera mencionó que la única solución al problema es la revocación de la concesión al Grupo MAS. “El agua tiene coliformes con heces fecales y coliformes”, refirió uno de los usuarios que se han manifestado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias