Capturan a presunto líder de banda delictiva, en Tantoyuca, Veracruz

- en Nota Roja

La Fiscalía General del estado informa que la Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión contra líder de peligrosa banda delictiva, en Tantoyuca, Veracruz y emite al respecto el siguiente comunicado:

TANTOYUCA, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención e imputación de Gabriel “N”, alias “El Pollo”, quien es un objetivo generador de violencia en la zona norte del estado y uno de los objetivos principales de la Mesa de Seguridad de esa región.

Gabriel “N”, fue detenido mediante la ejecución de una orden de aprehensión obtenida por la FGE Veracruz, en la cual se le acusa de la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y robó de Vehículo.

Atendiendo al seguimiento Interinstitucional Federal y Estatal de los objetivos prioritarios de la mesa central de seguridad en Veracruz Zona Norte, el hoy imputado fue identificado como probable partícipe de hechos delictivos donde la víctima directa cuya identidad se encuentra debidamente resguardada, lo señala como el sujeto activo de los delitos de privación de libertad y robo de vehículo automotor, en su modalidad de taxi, probablemente realizados el día 7 de abril del presente año, en el municipio de Tantoyuca.

Al lograr recabar los datos de prueba e indicios suficientes, la Fiscalía Regional solicitó a la autoridad judicial la correspondiente orden de aprehensión, quien la giró mediante oficio derivado del Proceso Penal 61/2019.

El grupo táctico de mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial Adscrito a la zona norte-Tantoyuca, logro mediante el correspondiente intercambio de información de inteligencia con las distintas corporaciones, conocer la ubicación del objetivo, realizando el cumplimiento del mandamiento Judicial, siendo detenido el pasado día 9 del presente mes y año, garantizando en todo momento sus garantías pro persona.

Con apego al debido proceso, el investigado fue puesto a disposición del Juez y llevado a control de la detención e imputación en audiencia oral por el Fiscal de Delitos Diversos adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en este Distrito judicial, por la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

Ante los datos de prueba aportados, el Juez de Control decreto de legal la detención, procediéndose por el órgano investigador a realizar la formal Imputación y como resultado del debate de medidas cautelares, le fue impuesta la prisión preventiva justificada por el lapso de año y medio.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en fecha próxima será definida su situación legal, en audiencia de vinculación a proceso.

 

Fuente: XEU.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias