Muere un millón de aves, al año, a causa del plástico

- en Tecnociencia

Un millón de aves marinas mueren cada año a causa del plástico, alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias.

Indicó que 8 millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos cada año, con consecuencias devastadoras para las aves migratorias y otras especies, también apuntó que 90 por ciento de las aves marinas tienen plástico en su intestino y esto aumentará hasta 99 por ciento en 2015.

En una infografía, publicada en su cuenta de Twitter @WWF_Mexico,  la organización conservacionista apuntó que bolsas plásticas, pajillas y botellas son confundidas con comida y las crías las consumen. Las aves mueren de hambre porque el plástico no provee ningún nutriente.

En otros casos, los vertebrados ovíparos luchan por liberarse del plástico y a menudo se hacen daño o se ahogan en el proceso.

El organismo independiente hizo un llamado a la sociedad a dar la espalda al plástico de un solo uso, lo que coadyuvará a la protección de las aves migratorias.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx que «México es el país de las aves migratorias. Somos región de paso pero, sobre todo, su refugio temporal”.

 

Fuente: Notimex/

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias