Niños salen a las calles a trabajar por “diversión, pero no por explotación”: Hermana de Claudia Rivera

- en Nacional

Hasta el momento, el DIF municipal de Puebla sólo tiene un registro de cinco casos de niños en situación de calle, y aunque en un momento la dependencia creyó que la cifra había aumentado, detectaron que era porque en el periodo vacacional los niños salen a las calles a trabajar por “diversión, pero no por explotación”, declaró Mayte Rivera Vivanco, titular del sistema municipal de Desarrollo Integral de la familia (DIF).

“Los estamos canalizando con el DIF estatal, y ellos son los que están brindando el tema de atención a todos los pequeños que están en situación de calle. Durante los últimos meses se incrementó, pero es porque en el periodo de vacaciones muchos niños lo vieron como algo divertido y una forma de ganar dinero,” comentó.

Aseguró que se está haciendo una revisión exhaustiva para determinar qué niños están siendo explotados, quiénes están en situación de calle y quiénes “sólo salieron para aprovechar el tiempo”.

Rivera Vivanco dio a conocer que tiene información de que hay una caravana de migrantes próxima a llegar a Puebla; hoy en día está en Chiapas y es de aproximadamente 20 mil centroamericanos.

“Vienen en la misma dinámica, vienen apoyados de la parte religiosa, de las iglesias, y nosotros vamos a estar dando ese apoyo como lo hemos brindado hasta ahora, de darles el albergue del polideportivo José María Morelos y el dormitorio municipal,” compartió.

Estiman que en ocasiones anteriores atendieron entre el área eclesiástica y el DIF un aproximado de 10 mil a 15 mil personas. No tienen fecha de la llegada de estos migrantes a territorio poblano y desconoce cuántos recursos se puedan ocupar, ya que la mayoría de los apoyos han sido por donaciones.

 

Con información de Diario Cambio

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias