Comando armado saquea archivos del IMSS en Puebla; Las cámaras de seguridad no servían

- en Nacional

Un comando armado saqueó expedientes del periodo 2014-2018 de las bodegas de la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la madrugada del pasado 10 de mayo; el atraco ocurrió al momento en que se auditaban los movimientos de las últimas administraciones por órdenes del gobierno de la República.

Según la información publicada por el reportero Iván Tirso en su columna “Golpe Bajo”, el atraco fue consumado justo cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, auditaba a la delegación del IMSS en Puebla, tras recibir reportes de fraude y corrupción en el área.

En esas cajas, había expedientes que presuntamente documentaban contratos ilegales y conflictos de interés de distintos subdelegados, además de otros relacionados a descongelamiento de cuentas bancarias y empresarios que adeudan montos millonarios por concepto de cuotas patronales.

El atraco resulta peculiar ya que los ladrones fueron directamente por las cajas que contenían información de las sub delegaciones Norte y Sur, donde están documentados los mayores casos de corrupción realizados en el IMSS de Puebla.

Además, los días 9 y 10 de mayo no funcionaron las cámaras de seguridad del circuito cerrado dentro de las bodegas de la delegación Puebla, ya que se reportó un error de parte de la compañía ‘Hidalgo Vigueras Consultores’, propiedad del ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, durante la administración de Blanca Alcalá Ruiz, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras.

 

Con información de Central Puebla.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias