Niño herido de bala en Acayucan, completamente recuperado: Ramos Alor

- en Carrusel, Estado
- Luego de que recuperara su nivel de conciencia, su movilidad y confió en que recupere el 100 por ciento de sus funciones.

Xalapa. A pesar de tener un 90 por ciento de posibilidad de fallecer a consecuencia de una bala perdida que impacto en su cabeza, el pequeño Dylan de 3 años se encuentra restablecido y fue dado de alta del Hospital Infantil de Veracruz, informó el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la situación del abasto de medicamentos retrovirales y oncológicos para pacientes con VIH y Cáncer, respectivamente, el médico pediatra indicó que tras los hechos ocurridos el 27 de abril en el municipio de Acayucan, donde en una balacera una bala perdida alcanzo al menor y su abuela, el pequeño fue trasladado a la ex Torre Pediatrica para su atención.

“Ese niño se hizo un traslado de Oluta al pediátrico de Veracruz, ese niño recibió atención, yo personalmente seguí el caso, la bala entró al cráneo tuvo exposición de masa encefálica, con una mortalidad del 90 por ciento.

Fue una bala de grueso calibre que afectó a un niño de tres años, sin embargo, no se reparó en recursos económicos, nada absolutamente nada, lo que el niño requería se hizo, lo que solicitarán los especialistas, trajimos a especialistas pagando por evento”.

Ramos Alor destacó que la semana pasada el pequeño Dylan fue dado de alta, luego de que recuperara su nivel de conciencia, su movilidad y confió en que recupere el 100 por ciento de sus funciones.

Ahí aprovechó para señalar que después de que el Hospital Infantil fue golpeado y rehén de intereses “perversos, es un lugar que debe respetarse, cualquiera que fuera daría las gracias, toda vez que toda la estructura de cirujanos, pediatras y terapistas estuvieron con él”.

Recordó que se trata de un niño de extrema pobreza que vive con sus abuelos en Oluta de origen campesino, mientras sus madre trabajaba en una maquiladora de Ciudad Juarez y que ahora recuperó su vida.

En otro tema, Roberto Ramos Alor indicó que se obtuvieron los resultados de los análisis a la comida que generó la intoxicación de niños en la sierra de Zongolica se determinó que se trató de un agente causal denominado Estafilococos aureus, derivado, se presume del pastel que se repartió entre los menores.

Sin embargo, indicó que están pendientes en el departamento jurídico de la SS de interponer la denuncia correspondiente, aunque descartó que haya sido un hecho doloso por parte de la Fundación World Visión.

 

Fuente: eldemocrata.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias