Coalición del primer ministro ganaría comicios generales en India

- en El Mundo

La coalición que encabeza el primer ministro, Narendra Modi, se encamina a ganar las elecciones generales en la India, según varias encuestas de salida tras finalizar los comicios de este domingo, cuyos resultados oficiales se darán a conocer el próximo jueves.

Las encuestas de salida que publicaron medios locales pronosticaron que la alianza gobernante liderada por el partido de derecha Bharatiya Janata (BJP) se enfilaba a ganar una mayoría en el Parlamento en los comicios generales, que concluyeron este domingo, tras siete jornadas.

El partido Bharatiya Janata obtendría, según los sondeos, una mayoría gracias al respaldo de sus aliados controlando entre 267 y 365 de los 542 escaños de la Cámara Baja del Parlamento indio.

La opositora Alianza Progresista Unida que lidera el Congreso Nacional de la India obtendría más del doble de asientos que en 2014, cuando logró 44, al obtener ahora entre 128 y 132, según un reporte de la televisión Al Jayazira.

El vicepresidente del BJP, Vinay Sahasrabudhe, en declaraciones a la televisión india NDTV señaló que «los resultados de las encuestas a pie de urna son acordes a nuestras expectativas».

Los comicios comenzaron el 11 de abril pasado divididos en siete fases de votación debido a la enorme población en la India (mil 300 millones de personas) y de su electorado, así como a los retos logísticos y de seguridad.

Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo jueves 23 de mayo.

 

Fuente: Notimex.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias