Cruz Roja Acayucan brinda talleres a ciudadanía de la región

- en Carrusel, Municipios Sur

Acayucan, Ver.-Personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan, llevó a cabo el pasado fin de semana pláticas en módulos de atención que instalaron en el interior de una plaza comercial, a fin de dar a conocer a la población en general sobre los trabajos que realiza la benemérita institución en sus diversas áreas.

Vanesa Cristell Cruz Domínguez, coordinadora del área de Voluntariado, detalló que se instalaron desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas del domingo, para brindar atención a la ciudadanía en general, a quienes les dieron una breve explicación sobre las diferentes acciones que realizan.

“Se encuentran todas las áreas de la Cruz Roja, que son juventud, área médica de enfermería, capacitación, socorros y damas voluntarias. Se le explica a la población un poco de historia de la Cruz Roja, sobre la atención prehospitalaria, primeros auxilios y conocimiento en general, asimismo las damas voluntarias buscan recaudar fondos y si alguien quiere ingresar como voluntarios, la invitación está abierta”, explicó Cruz Domínguez.

Abundó la joven rescatista que el área de juventud dio a conocer a los asistentes sobre la activación de los servicios médicos de urgencia, la atención de primera instancia y como llamar una ambulancia; enfermería brindó una plática de salud y sobre los servicios que prestan como curaciones, signos vitales, suturas, consultas, etcétera; el área de capacitación explicó cómo atender una urgencia, auxilios básicos, hemorragias, quemaduras, atragantamientos, entre otros, mientras que el área de socorros sobre la atención prehospitalaria y los servicios de emergencia.

Los ejemplos fueron explicados por medio de actividades.

Finalmente, Martín Rabanales Luttman, coordinador de la Cruz Roja Acayucan, dio a conocer que buscarán que dichos talleres se realicen periódicamente, en otros puntos de la región.