Sigue el ejército mexicano cateando casas sin orden en Almadres; acusan habitantes

- en Nota Roja

Almagres, Ver.- Soldados no se cansan de acosar a las familias de Almagres. Sin encontrar nada ilícito en los cateos ilegales que han venido realizando desde hace varios días, este lunes volvieron a meterse a las viviendas y a asustar a las familias de la congregación más importante de Sayula de Alemán.

Margarita Patricio Morales, agente municipal, dijo que la presencia del ejército una vez más en las calles y casas de Almagres, ahora fue reforzada por un helicóptero que volaba bajo, con un soldado apuntando su arma hacia la gente y hacia las casas.

Las familias se asustaron al grado de que tuvieron que ir por sus hijos a las escuelas. Los soldados tomaban fotos hasta los niños y se metieron a una casa del barrio La Sección, donde apuntando con un rifle obligaron a un jovencito a que abriera la puerta a fuerzas y se metieron a revisar y solo encontraron a una abuelita enferma.

Los soldados estuvieron varias horas acosando a las casas, a cuyo interior tomaban fotos y a los vehículos estacionados cerca o dentro de estacionamientos privados.

Almagres se ha convertido en un blanco constante del ejército mexicano para abusar de su poder, sin encontrar nada ilícito. De hecho, dice Margarita Patricio Morales, desde hace varios meses que en Almagres no se denuncian delitos como robo, abigeato o secuestro, todo está en paz y la tranquilidad la vienen a romper los soldados con su helicóptero y metiéndose ilegalmente a las viviendas y a los ranchos, sin orden judicial de cateo o allanamiento.

La agente municipal pide nuevamente a la 29 zona militar suspenda ese tipo de acciones que solo han venido a romper la tranquilidad de la población de Almagres.