Xalapa y Coatzacoalcos encabezan los municipios con más secuestros a nivel nacional

- en Carrusel, Municipios Sur

COATZACOALCOS, VER.- Los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos encabezan los primeros lugares a nivel nacional en número de secuestros, con cifras de diciembre del 2018 hasta abril de este año.

Xalapa ocupa el primer lugar nacional en número de secuestros al registrar 20 casos, de diciembre del 2018 hasta el 30 de abril, según datos de la organización Alto Al Secuestro.

Y Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar a nivel nacional en secuestros, con 18 casos de plagios de víctimas, entre diciembre del 2018 hasta abril de este año.

Naucalpan, Reynosa y Cuauhtémoc, CDMX, ocupan los tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente a nivel nacional.

Las cifras la encabezan municipios veracruzanos.

De acuerdo a la ombudsman Isbael Miranda de Wallace, durante la administración de Cuitláhuac García – emanado de Morena- en el estado de Veracruz se han registrado 221 casos de secuestros.

Según la Organización No Gubernamental Alto al Secuestro, en este mandato del morenista Cuitláhuac García se ha posicionado a Veracruz como el primer lugar a nivel nacional en este delito, entre todos los estados de la república.

El municipio de Orizaba sería el tercer lugar a nivel estatal con mayor número de secuestros, al registrar 13 plagios, de diciembre del 2018 hasta abril de este año. También el municipio de Martínez de la Torre ocupa el tercer lugar, con 13 casos en ese mismo lapso de tiempo.

«De la entrada del gobernador Cuitlahuac García al 30 de abril pasado se registraron 221 secuestros en la entidad, siendo Xalapa y Coatzacoalcos los municipios con más reportes», expuso Isabel Miranda de Wallace.

De acuerdo a la estadística de Alto al Secuestro, la delincuencia en Veracruz y en el Estado de México ya resultan insostenible pues estos estados concentran el 43.58% de los secuestros de todo el país.

Dos estados mexicanos, Veracruz y Estado de México, aculuman casi la mitad de casos de plagios.

«Increíble la apatía de ambos gobernadores ante esta situación», lamentó Isabel Miranda de Wallace.

Actualmente en el estado de Veracruz se encuentra instalada la estrategia de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado, además que en dos municipios- Coatzacoalcos y Minatitlán, ya están incluidos en la lista de localidades con el esquema de Atención Prioritaria en Seguridad.