Cocodrilo muere asxifiado en un canal pluvial en Tuxpan porque se atoró con una llanta

- en Carrusel, Estado

Xalapa, Ver,. Un cocodrilo de 3 metros de largo murió asfixiado por una llanta de auto que los vecinos de la colonia 17 de octubre de Tuxpan tiraron en un canal pluvial y en donde se vierten aguas residiales.

El reptil que vivía en el canal, se atoró con la llanta que flotaba sobre las aguas y ya no pudo seguir nadando ymurió por imersión.

Los trabajadores de la oficina del sindicato del Telebachillerato que se encuentra a un costado del canal, se percataron del olor fétido que despedía el animal y se dieron cuenta que se trataba del enorme reptil, que era conocido en la colonia desde hace varios años.

Y dieron aviso a las aurotidades sobre la presencia del cuerpo del cocodrilo flotando sobre el canal.

Elementos de Proteccion Civil y Bomberos realzaron los trabajos para sacarlo.

Y es que el cocodrilo dijeron los rescatristas podria pertenecer a la especie morelet o cocodrilo mexicano(crocodylus moreletii) considerado dentro del parámetro de protección de las normas ambientales, ya que ha sido amenazado por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal. ambos factores han reducido significativamente sus poblaciones.

Hasta ahora Profepa no se ha parado en el lugar pese a la presencia de otros cocodrilos cría que se han visto por el canal, cubierto de lirio.

Con información de José Ramón Ayala,

En el canal se vierte basura/

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias