¿Nomás por llevar la contraria? Maduro anuncia inversión inmediata en Huawei

- en El Mundo

“¿No lo quieren en Estados Unidos?, pos véngase pa’cá”, es lo que pudo haber pensado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al conocer del veto que el gobierno de Trump le puso a Huawei… y así, nomás para llevarle la contraria a los gringos, anunció una inversión inmediata en la firma china.

Bueno, para que vean que no nomás es de “Contreras”, el líder bolivariano señaló que, ya que ellos invertirán en Huawei, la transnacional apoyará a su gobierno en implementar la tecnología de red móvil 4G en las principales ciudades… ¿apenas 4G? No es que no exista esa tecnología en Venezuela, pero funciona con cierta intermitencia. Así que los asiáticos les echarán la mano para que funcione al 100.

Así que, no tendrá papel higiénico o medicamentos, pero los venezolanos no carecerán de 4G para sus dispositivos inteligentes… si es que los tienen.

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G“, señaló Nicolás Maduro en Caracas, durante la realización de un acto militar.

Como seguramente sabrán, el gobierno de Donald Trump impuso un veto en contra de Huawei, con el cual empresas gringas tienen prohibido surtir de servicios o componentes a la firma china. Con esto, el golpe más sonado es el aplicado por Google, cuya matriz Alphabet retiró las licencias a los productos de Huawei… lo que significa que los futuros dispositivos de la empresa china no contarán con apps diseñadas para Android.

Cabe señalar que horas después de este veto, el gobierno de Trump medio se echó para atrás, informando que le daba tres meses a Huawei para planchar todo y que sus usuarios no la sufran tanto… lo cual a la empresa asiática le da igual: acaban de anunciar que lanzarán su propio sistema operativo.

En fin, el caso es que, ante las acciones de algunas operadoras de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, de ya no ofrecer productos de Huawei… en Venezuela la firma china continuará con mucha presencia. Uffffff, seguro los venezolanos andaban con el pendiente.

 

Fuente: sopitas.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias