¿Por qué los dientes se vuelven a enchuecar después de usar brackets?

- en Tecnociencia

Usar brackes son una de las mejores alternativas para enderezar los dientes. A pesar de que en algunos casos se requiere de un tratamiento más largo que en otros,  el resultado final es increíble.

Al terminar el tratamiento, en la mayoría de los casos es necesario usar un retenedor o paladar, esto para que los dientes permanezcan en esa posición. Pero, ¿por qué los dientes se vuelven a enchuecar después de usar brackets?

Durante el tratamiento de ortodoncia, los dientes se van moviendo poco a poco. Se desplazan de su posición inicial por medio de la modificación de huesos y  ligamentos. Que estos se enchuequen, pude ser multifactorial.

En entrevista exclusiva para Salud180 el Ortodoncista Javier Miranda Moctezuma, menciona algunos de los factores que influyen:

  • Un tratamiento mal hecho
  • No usar retenedores
  • Inflamación de encías
  • Erupción de terceros molares
  • Falta de una correcta interdigitación
  • Crecimiento tardío

La mejor manera de prevenirlo, es seguir el tratamiento al pie de la letra y asistir a todas las consultas programadas por el ortodontista. Cuando no tenemos el los cuidados necesarios después de los brackets, los dientes pueden volver a su posición inicial con facilidad.

 

Fuente: salud180.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias