Familia brasileña muere intoxicada en departamento rentado en Airbnb

- en El Mundo
- Los hechos sucedieron en un departamento de Santiago de Chile, el cual no tenía su certificado de uso de gas al día.

En un departamento rentado a través de la plataforma Airbnb enSantiago de Chile una familia brasileña murió intoxicada por monóxido de carbono.

Las víctimas fueron identificadas como Fabio de Souza y Débora Muniz, de 41 y 38 años, Felipe Nascimento, de 13, y Karoliny, quien cumpliría 15 próximamente; así como el hermano de Débora y su esposa.

La Policía de Chile señaló que el departamento que habían alquilado por Airbnbno tenía su certificado de uso de gas al día.

En tanto, Airbnb confirmó que se trataba de una propiedad gestionada por ellos y lamentó la tragedia.

La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad. Se han registrado más de 500 millones de llegadas de viajeros a espacios en Airbnb y los incidentes negativos son extremadamente raros. Incluso así trabajamos constantemente para mejorar la plataforma, nuestras políticas y nuestras medidas de protección porque incluso un accidente es demasiado”, argumentó la empresa.

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) de Chileconfirmó que el edificio donde ocurrió el accidente, situado en el barrio Bellas Artes, no contaba con un sello verde que acreditaba que las instalaciones de gas estaban funcionando de manera correcta.

La SEC abrió ya una investigación para aclarar el origen del accidente, centrada en los tres artefactos a gas que estaban en funcionamiento ese día al interior del departamento: un calefón, una estufa y una cocina a gas.

La pista principal es que el accidente se produjo por el mal funcionamiento de un artefacto a gas, teniendo en cuenta que hacía frío en Santiago, explicó la SEC.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias