Denuncian presuntos abusos sexuales de intendente en kínder de Coatepec, Veracruz

- en Carrusel, Nota Roja

Coatepec, Ver.- En el jardín de niños “José Antonio Murrieta Altamirano”, se manifestaron los padres y madres de familia para denunciar se han presentado abusos sexuales contra los menores de edad por parte del intendente.

Una de las madres de familias, Martha, expuso que el intendente ya fue retirado del plantel, pero hay temor de que la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lo envié a laborar a otra escuela y cometa más abusos sexuales.

Expusieron que la directora del plantel, Miriam Monserrat Rodríguez, sólo escucha a los padres de familia, pero no opina, ni verifica la situación, sino que guarda “un total hermetismo”.

“Queremos información de cómo se están manejando las cosas, la directora no quiere dialogar, no nos recibe, afortunadamente mi hijo no está en ese problema, pero no me voy a esperar a que lo lastimen, tenemos que defender esos niños, no se valen esas actitudes, eso es prepotencia” expresaron.

Las madres se molestaron porque la directora del plantel cerró la puerta y se negó a hablar con ellas este lunes, y les pidió de plazo 24 horas para darles una solución a la problemática.

Hay temor también, de que la supervisora escolar de la zona escolar 51, Martha Edith Cruz Toledo, junto con la directora, protejan al intendente y no hayan enviado un reporte a la SEV de lo que realmente ocurrió, y por ello, las autoridades pudieran reincirporarlo a laborar.

“Fue el intendente, nos dicen que ya no está aquí, pero eso no para, porque lo pueden enviar a otro lugar y no sabemos que le pueda hacer esos niños. Aparantemente ya se fue y ya no hay peligro, pero no podemos decir que nuestros hijos están seguros” advirtieron.

Según los padres y madres de familia, el intendente encerró a una niña en uno de los salones, para besarla en la boca y tocarle las piernas, por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La familia de la menor víctima, se percató del daño, porque se orinaba en su ropa, y lloraba, así que le preguntaron que pasaba con ella.

“Hay testimonio de que sí hubo abuso sexual, pero no dicen por temor. Estas lagrimas son de coraje porque no se vale que se aprovechan de un niño, son indefensos, de la manera que hayan sido las cosas, es un abuso, a los niños no se les toca. Todo lo mantienen en hermetismo” acusaron las madres de familia.

 

Fuente: AVC/

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias