Erik Cisneros acusa que los asesinos de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano «están en el PAN y Winckler los protege»

- en Carrusel, Estado

Fortín, Ver.- Una vez más, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, culpo al Fiscal del Estado, Jorge Winckler, de evitar la  procuración de justicia y de proteger a los delincuentes, lo anterior en entrevista previa a la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal por la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio de Fortín, en donde también participa el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El funcionario, expreso, que uno de los temas más graves, es el encubrimiento de los culpables del asesinato de la alcaldesa de Mitla de Altamirano.

“No ha podido dar con los responsables de quién lamentablemente hizo el cobarde asesinato de la alcaldesa de Mixta ¿Y sabe porque no ha podido dar con los delincuentes?, porque están con el Partido de Acción Nacional, algunos en la dirigencia de acción Nacional”.

De igual forma, expuso que el trabajo en las fiscalías deja mucho que desear, pues se están liberando “malhechores”.

“Es preocupante y muy preocupante, la procuración de justicia, porque hay presuntos delincuentes que hemos detenido este año, en más de dos ocasiones con un carro robados, un ejemplo muy preciso en Hueyapan, este año el 25 de enero detuvimos un presunto delincuente con el alias del “Cochiloco”, con un carro robado, el 26 de febrero lo volvemos a detener con otro carro robado, habían pasado 31 días ,quiere decir que cuando nosotros lo pusimos a disposición del Ministerio Público en este caso de la fiscalía Regional en Acayucan lo liberaron, inmediatamente y el 26 de febrero lo vuelven a localizar con un carro robado y lo vuelven a liberar y el 25 de abril, ese mismo delincuente es abatido por la Sedena, y la SSP, ¿de quién es la responsabilidad de su muerte?, es responsabilidad del fiscal, porque si esa persona no la hubieran liberado dos veces en un mes con un carro robado, no habría muerto”.

En otro ejemplo, señaló a una persona detenida en Coatepec, “A un señor de apellido Reyes, lo liberaron a pesar de que personas lo imputaban como alto generador de violencia en Coatepec, ahora el fiscal está ofreciendo millón de pesos por su captura cuando lo tuvo en sus manos”.

En cuanto a la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno en el estado, dijo que es un tema que no se puede dar a conocer, pues se estaría alertando a los delincuentes.

“La estrategia de seguridad no se ha conocido, porque imagínense, cómo se va a dar a conocer a los presuntos delincuentes exactamente lo que estamos haciendo”.

Para finalizar dijo que no se prevé una reunión por parte de las autoridades estatales, con  el fiscal General, “Nosotros no podemos juntarnos con delincuentes, es un delincuente de cuello blanco y los que estamos hoy aquí, no nos sentamos con delincuentes”.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias