Hacienda entrega al sector salud mil 200 mdp “congelados”

- en Nacional

La Secretaría de Hacienda, entregó a la Secretaría de Salud los mil 200 millones de pesos del presupuesto 2019, que se encontraban “congelados” durante el primer cuatrimestre del año y que de los cuales alrededor de  800 millones corresponden a 26 hospitales de especialidad e instituciones nacionales.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, lo confirmó al precisar que los directivos de los nosocomios insisten en la restitución de recursos correspondientes a 2018 y para ello, instalaron este martes una comisión con funcionarios de Hacienda, esto con el fin de llegar a un acuerdo al respecto, en un plazo máximo de una semana.

“Ayer se estuvo trabajando toda la tarde con los coordinadores de los institutos y hospitales nacionales y posteriormente se tuvo una reunión en Palacio Nacional para finiquitar la entrega de 800 mdp correspondientes a los institutos y fueron en total mil 200 millones los que se restituyeron al sector salud”, informó el legislador de Morena.

Ramírez Cuellar, descartó el despido de personal médico y de mandos operativos del sector salud como resultado de la “compactación administrativa” que la Secretaría de Hacienda ordenó aplicar como límite hasta el 31 de mayo.

Al señalar que esa fue la determinación expresada por el gobierno federal,  el diputado descartó nuevas retenciones de fondos destinados a salud y educación.

 

Fuente: Milenio/

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias