Incendios de pastizales y forestales dejan grave daño a la flora y fauna en Lerdo de Tejada

- en Carrusel, Municipios Sur
- Conejos, mapaches y especies de roedores han muerto, de igual forma la flora.

Lerdo de Tejada, Ver.- Cerca de 30 hectáreas siniestradas han dejado al menos 16 incendios de pastizales y forestales en el municipio de Lerdo de Tejada, dejando mortandad de importantes especies de flora y fauna, así lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Hilario Hernández Peña.

“Ha habido afectaciones en la flora y fauna de esas áreas, pues de acuerdo a los antecedentes que tenemos si incrementó un poco más, de hecho en las noticias es bien sabido.

El efecto lupa con el cristal que está tirado hace que arda el pasto seco, las colillas de cigarro que se tiran en las orillas de la carretera también. En nuestra región lo que más hemos encontrado han sido conejos, mapaches, especies de aves muertas”, dijo.

Apuntó que de acuerdo al calendario de la Secretaría de Protección Civil, la temporada de incendios forestales inició el quince de enero y termina el próximo 30 de Junio.

El entrevistado, exhortó a la ciudadanía a ser más consientes para prevenir los incendios en pastizales y forestales, pues el 95 por ciento de ellos son a consecuencia de la propia mano del hombre.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Lerdo de Tejada, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias