Séptima procuración multiorgánica del año en UMAE Veracruz

- en Carrusel, Tecnociencia

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Nº 14 del Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, llevaron a cabo la séptima procuración multiorgánica del año, con la cual se benefició a cuatro personas con el trasplante de riñones y córneas.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos  de la UAME, doctor Elías Bonilla Casas, explicó que la donación se realizó por la muerte cerebral de un paciente masculino de 45 años de edad tras sufrir un accidente vial.

“La familia respetó la voluntad del fallecido y decidieron donar sus órganos, gesto con el que se logró una donación multiorgánica de dos riñones y dos corneas para cuatro pacientes que necesitaban de los órganos y tejidos para mejorar su calidad de vida”.

En este sentido, el coordinador mencionó que la donación de órganos es considerada como un acto de bondad entre los seres humanos y gracias a que existen personas con ese humanismo hacia sus semejantes, como es el caso de la familia de este paciente que decidió respetar su voluntad y donar salud y vida a otros seres individuos.

“Esta acción es un gesto altruista e incondicional de otorgar nuestros órganos o los de nuestros familiares cuando ya no los necesitamos, para que al ser trasplantados en otra persona enferma, tenga una segunda oportunidad de vivir”.

El equipo médico multidisciplinario que participó en dicha procuración estuvo conformado por los doctores cirujanos en trasplante renal, Edgar Aguilar Sandoval, Pedro Iván Moreno Ley, Yolanda Villanueva Méndez y Einar Fuentes Zamudio.

Por su parte, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera directora encargada de la UMAE, destacó que se siguen realizando esfuerzos institucionales para fomentar la cultura de la donación de órganos y reconoció la disponibilidad y vocación de los profesionales de la salud que participaron en esta exitosa procuración multiorgánica.

 

Fuente: IMSS Veracruz/

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias