Trabaja PC de San Andrés Tuxtla en plan de contingencia por temporada de huracanes 2019

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se supervisan los refugios temporales para ponerlos a disposición en esta temporada.

San Andrés Tuxtla, Ver.- El Director de Protección Civil en San Andrés Tuxtla, Josué Ceja Espejo, manifestó que ya se trabaja para poner a disposición los refugios temporales con motivo de la temporada de ciclones tropicales que comenzó este 15 de Mayo en el pacífico y el próximo 1 de Junio en el Atlántico.

“Vamos a estar trabajando con los refugios temporales y visitando las comunidades de alto riesgo, a la población en general siempre tener su Plan Familiar de Protección Civil que consta de cuatro puntos y el principal es la identificación de riesgos internos y externos de su vivienda.
Contar con las medidas de seguridad como son tener botiquines, los papeles importantes a la mano, una lámpara y un radio”, dijo.

Expresó que las comunidades por periodo de inundación que regularmente se ven afectadas son las de El Ramal que abarca desde Mazumiapan, Laurel nuevo y viejo, Lauchapan hasta Galeras.

Del mismo modo, las comunidades que van al Salto de Eyipantla como es Abrevadero, Matalapan Monterrey y el Remolino que también tienen afectaciones por los ríos de respuesta rápida como el de Catemaco y paralelo al río San Juan.

Por otra parte, puntualizó que la presencia de estos fenómenos de lluvias y ciclones, estarían presentando un atraso en el calendario por la presencia de fenómenos atmosféricos como la niña y el niño.

“Estas temporadas han sido un poco confusas debido a la presencia de los fenómenos atmosféricos como el niño y la niña, el niño es el que nos está afectando, sin embargo, pueden desfasarse en el calendario esto a bien que la temporada de lluvias y ciclones se junte con la temporada de frentes fríos que también vienen a darse como los que acabamos de pasar y se extiendan un poco”, comentó.

Ceja Espejo, exhortó a la población a tomar las medidas de seguridad pertinentes en esta temporada ciclónica ya que se desconoce cuanta cantidad de lluvia en milímetros pueda llover en un día y causar alguna tragedia.

“Mantener limpios sus patios, sus drenes pluviales, el frente de su casa, no sacar la basura en horarios no establecidos. Son 7 ciclones, el resto son lluvias tropicales que van a estar presentándose a lo largo de estos meses”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias