Estudiantes del CBTis 48 de Acayucan crean generador eléctrico para zonas rurales y obtienen pase internacional

- en Carrusel, Municipios Sur
- La finalidad es utilizar la energía solar para hacerla sustentable y que se utilice en zonas donde no hay infraestructura para energía eléctrica convencional.

Acayucan, Ver. – Con el propósito de lograr que estudiantes de zonas rurales tengan energía eléctrica para realizara tareas o actividades académicas, sobre todo en lugares donde se cuenta con infraestructura para tener electricidad convencional, estudiantes del CBTis 48 “Mariano Abasolo” de Acayucan, realizaron un prototipo de proyecto generador eléctrico de energía sustentable.

El estudiante Amir Mora Espinoza de 16 años de edad, estudiante del cuarto semestre de la especialidad de electrónica del turno matutino junto a otra compañera, participaron en días pasados en la Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (Feincyt) en Juchitán, Oaxaca con este proyecto que busca utilizar la energía solar para producir energía eléctrica sustentable, logrando obtener el cuarto lugar a nivel nacional.

Los jóvenes quienes tienen como asesor metodológico al profesor José Antonio Ordoñez López y como asesor técnico al profesor Nestor Murillo Ixtepan, lograron un pase para la Feria internacional de innovación que se llevará a cabo en el 2020 en Argentina.

“Son energías renovables que se basa principalmente en un panel que va a seguir la luz en automático, pero vamos a seguir trabajando para mejorar el proyecto,” precisó el estudiante entrevistado por Presencia Noticias en el plantel.

Añadió que trabajarán para que pueda aguantar la energía y ser utilizado en aparatos electrodomésticos, pues está diseñado como para un radio, una lámpara pero que los estudiantes puedan hacer tarea en las noches.

 

Presencia Noticias | Francisco Maldonado | Acayucan, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias