PRI expulsa a César Duarte

- en Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor avaló este jueves la expulsión del ex gobernador de Chihuahua y señala que no podrá reafiliarse al partido  “por ningún motivo”.

El oficio señala que “es fundado el procedimiento sancionador, por las razones jurídicas debidamente fundamentadas en los considerandos relativas a esta resolución”.

Ante esta decisión, piden notificar tanto al Comité Ejecutivo Nacional como al Comité Directivo Estatal de Chihuahua y a los consejos políticos nacional y estatal para su conocimiento y a la Secretaria de Organización “para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes” de César Duarte.

Cabe recordar que la defensa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmó en el mes de abril que el ex mandatario envió una carta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que no fuera expulsado del tricolor hasta que haya una resolución sobre su caso.

El abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana, indicó que lo que Duarte Jáquez pedía es que esperaran hasta que haya una resolución firme con tribunales competentes y que si César Duarte es culpable, se inicie un proceso de expulsión.

 

Fuente:Milenio

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias