Adquiere Ayuntamiento de Soconusco nuevo carro compactador de basura

- en Carrusel, Municipios Sur
El alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, hizo entrega de la unidad a la dirección de limpia pública para optimizar el servicio a los ciudadanos.

Soconusco, Ver. – El presidente municipal Rolando Sinforoso Rosas, entregó la mañana de este lunes, un carro compactador de basura a la dirección de limpia pública para seguir manteniendo el servicio de recolección a los ciudadanos de la cabecera municipal como hasta ahora se ha brindado.

En la cabecera municipal de este municipio, junto con la colonia Lealtad y el fraccionamiento Santa Cruz, producen al día 12 toneladas de basura, actualmente la asistencia que se brinda a los habitantes es óptima, sin embargo, el actual camión recolector tiene ocho años trabajando y ha ido desgastando por el constante uso.

En entrevista el alcalde resaltó que, con la llegada de esta nueva unidad, adquirida con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), la antigua unidad será enviada al taller para su reparación, porque ya tenía muchos años sin recibir mantenimiento.

La nueva unidad, estará brindando a los ciudadanos el servicio de recolección de basura como hasta hoy se les ha dado en condiciones adecuadas y óptimas.

En la unidad que fue rotulada, el alcalde Sinforoso Rosas, colocó un mensaje para exhortar a la población a mejorar el manejo de los desechos que se producen a diario en las casas, pues de esta manera se mantiene un municipio limpio y con una impecable imagen.

Acompañaron al alcalde a la entrega, la síndica única, Lucinda Joachín Culero; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de obras pública, David Hernández Nolasco; el director de limpia público, Efrey Antonio Doroteo; el asesor de la secretaría del Ayuntamiento, Delfino Cabrera Rosas y el director de fomento agropecuario, Catalino Domínguez Antonio.