«Niñas nuevecitas y recién robadas»: así ofrecen turismo sexual en Tijuana

- en Nacional

TIJUANA.- Durante el último medio año el FBI estadounidense encontró a tres estadounidenses que viajaron a otro país para tener sexo con menores de edad, de los cuales un par viajó a Tijuana y el otro a Filipinas.

Las pesquisas por esos casos reveló que la ciudad mexicana tiene una oferta para pederastas a través de intermediarios que fijan un contacto previo a que suceda el encuentro sexual con niñas o niños, quienes los ofrecen como si se tratara de cualquier mercancía.

Así lo reporta Univision: “Nuevecita y recién robada“, dice un correo electrónico que fue enviado por uno de los intermediarios en Tijuana, ofreciendo así los menores a turistas sexuales que viajan sólo para tener relaciones sexuales con ellos.

Dicho mensaje forma parte de la investigación del FBI, organización que lo interceptó a un hombre que vive en Los Ángeles y que al menos en dos ocasiones viajó a Tijuana, según un reportaje publicado en el San Diego Union Tribune.

Este sujeto, de 51 años, está identificado como William Dixon Adelman, quien solicitaba niñas entre 10 y 12 años para tener sexo con ellas, de acuerdo con los documentos judiciales.

Adelman visitó la ciudad fronteriza el 3 de julio de 2015 para tener el encuentro con la niña; una vez que volvió a EUA mandó un correo a su contacto para pedirle fotografías de tres o cuatro menores para elegir a su nueva víctima, pues tenía planeado volver la próxima semana.

En su petición pide que sea “delgada, bonita… como ‘Preciosa’ (aparentemente una víctima previa), pero más pequeña“, además de que pide un departamento seguro para el encuentro y así no levantar sospechas en el hotel si llega con una menor de edad.

Su contacto le respondió diciendo que tenía un lugar pero que debía reservarse, ya que en ese sitio “puedes llevar a chicas realmente jóvenes, de 9,10,11 años”.

El segundo caso es el de Kenneth Bigler, de 52 años y quien también vive en Los Ángeles; él visitó Tijuana al menos desde noviembre de 2013 en reiteradas ocasiones para el mismo fin: tener sexo con niñas.

Su método es igual al de Adelman (y quién sabe cuántos más): contactar a su intermediario para hacerle su petición, es decir menores de entre 8 y 9 años.

En un correo interceptado por el FBI en octubre de 2014, Bigler solicita una niña menor y más pequeña que aquella con que la que recién había tenido relaciones, que fuera unos 10, pero no más de 12 años.

Otra de sus comunicaciones con el intermediario en la ciudad mexicana muestra cómo pide a menores de edad que no hayan tenido sexo previamente, sin importar si son niños o niñas.

En respuesta le afirmaron: “Tengo una niña nuevecita, recién robada“, la cual tenía 8 años, a la vez que le ofrece un niño de 10 años.

Bigler fue arrestado el 14 de agosto de 2018 y Adelman cayó el 4 de octubre del mismo año.

Según datos de la Organización Internacional de Migrantes (OIM) afirma que cada año en todo el mundo se realizan cerca de 3.6 millones de viajes con la intención de practicar turismo sexual con menores de edad.

Fuente: Telegra.ph

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias