Realizara DIF de Acayucan actividades en el día mundial de la lactancia materna

- en Carrusel, Municipios Sur

En conferencia de prensa, la titular del DIF, Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez y la Nutrióloga , Ana Carla Rosario Carreón, informaron sobre las actividades del próximo jueves 8 de agosto que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la lactancia materna que este año tiene el lema “Empoderemos y hagamos posible la lactancia materna”.
Dieron a conocer que se busca retomar y fortalecer esa práctica de alimentación natural y altamente benéfica tanto para los recién nacidos como para las madres, y que además representa un ahorro para la familia al evitarse la compra de leche en polvo.
Durante ese día, en la explanada del Hospital de Oluta, desde las 9 de la mañana se realizarán distintas actividades, algunas de carácter informativo para erradicar mitos que rodean la lactancia materna o bien para detallar sus beneficios como el fortalecimiento del sistema inmunológico entre los infantes y la prevención de enfermedades como el cáncer de seno y cérvico uterino, entre las mamás que amamantan.
Participaron la directora del DIF, Dra. Grindelia Domínguez Morales, la coordinadora de CAIC—CADI, Lic. José Elena Cortés Abdala y la directora de Turismo del Ayuntamiento de Acayucan, Lic. Viridiana Crivelli Rodríguez.