Perros entrenados rastrean tortugas en peligro de extinción para rescatarlas

- en Tecnociencia

Gran trabajo: en Iowa, Estados Unidos, un hombre llamado John Rucker decidió contar con la ayuda de sus perros entrenados, para rescatar a las tortugas en peligro de extinción.

Lo cierto es que gracias a que los perros ayudan a contar la cantidad de estos reptiles que hay en el estado. Eso permitirá a los conservacionistas a mantener un registro que podría mejorar la distribución del terreno en el futuro.

Los perros, de esta manera, se dedican a la búsqueda de tortugas, y una vez que las encuentran, las toman con su boca y se las llevan a Rucker para contarlas. Luego, los expertos las identifican y las analizan para futuras investigaciones.

Una especie en peligro de extinción es la tortuga ornat, una pequeñas tortugas con manchas amarillas en su caparazón. Actualmente se las considera como una especie bajo amenaza, por lo que contar la cantidad de ejemplares que aún existe es fundamental.

«Uno sabe cuando encontraron una porque se emocionan y mueven su cola de lado a lado furiosamente», explica Rucker.

Por desgracia, hoy en día hay especies de tortugas en peligro de extinción. La destrucción de su hábitat y el descuido humano las ha puesto al borde de la desaparición. Algunas de las causas que han llevado a las tortugas a estar en peligro de extinción:

  • Las principales amenazas para la tortuga son las acciones del ser humano
  • Degradación de su hábitat
  • Presencia de depredadores
  • La caza furtiva
  • El cambio climático
Resultado de imagen para tortugas peligro de extincion causas

 

 

Fuente: intriper.com