Pese a carencias el hospital de Oluta – Acayucan funciona óptimamente: Dra. Leticia Andrade

- en Carrusel, Municipios Sur
- La directora señaló que se han climatizado el área de urgencias, reparado una ambulancia y se pinta la parte frontal, así como áreas verdes gracias a la sociedad y a la Secretaría de Salud de Veracruz.

Acayucan, Ver. – A un mes de haber llegado a la dirección del hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan, la doctora Leticia Andrade Castillo, señaló que, pese a las carencias, la respuesta por parte de la sociedad y de la Secretaría de Salud de Veracruz se han ido cubriendo necesidades.

A su llegada recibió el área de hospitalización climatizada, así como de quirófanos, pero quizá a las altas temperaturas se percibe un amiente fresco y no frio, sin embargo, en el área de urgencias que es un lugar de estancia corta, ya cuanta con climas nuevos, gracias a que en el 2018 el nosocomio se ganó un premio y con ese recurso se rehabilitó el espacio.

La directora del hospital también señaló que se ha reparado una ambulancia que permite brindar los traslados de pacientes, hay una más que se está en tramites para que pueda funcionar, eso es un avance porque no se contaba con la unidad.

“Hemos podido solventar problemas algo delicados, debo reconocer que este apoyo ha sido gracias a la sociedad y a los servicios de salud de Veracruz, teníamos un problema con la ambulancia, la ambulancia ya está en función, ya podemos hacer los traslados”, precisó en entrevista.

Entre los apoyos que han recibido de parte de la sociedad se encuentra pintura para la parte frontal del hospital, así como para cambiar las sabanas de las camas para paciente, además del retoque en las áreas verde.
También los ayuntamientos de los municipios de la región han brindado apoyo, sin mencionar de que municipio, destacó que los apoyaron con mini split, para climatizar el resto del hospital.

En cuanto al medicamento, dijo que se tiene surtido gran parte, sin embargo, destacó que se tiene un comportamiento propio; el medicamento que mandan es el que más se consume, entonces siempre va a hacer una necesidad para el paciente que está hospitalizado.

“El medicamento que más se utiliza, es por eso que habrá desabasto porque más se ocupa, pero este hospital al ser de segundo nivel abastece a hospitales que se encuentran en Suchilapan, Uxpanapa, Playa Vicente, Isla y Cosoleacaque”, refirió.

En cuanto al personal especializado en el hospital, hay vacantes, contratos disponibles, como ejemplo en ginecología, sin embargo, el problema que no hay médicos que no hay médicos que acudan a trabajar, por eso la debilidad al no tener cubiertos, todos los turnos.
Al tiempo de pedir confianza a la ciudadanía y que sigan apoyando, como hasta ahora, también refiere que ha dado resultados positivos el sistema de referencia que lo conforma el grupo de directores de hospital como de Minatitlán, Coatzacoalcos, Ixhuatlán y de toda la región, para que se traslade a pacientes a hospitales donde serán atendidos por especialistas.

 

Presencia Noticias | Francisco Maldonado | Acayucan, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias