Cadetes de la Unipol denuncian abusos sexuales de instructores adscritos a la SSP de Guerrero

- en Nacional
Un grupo de mujeres cadetes de la Universidad Policial (Unipol), denunciaron públicamente que son sometidas a tratos humillantes y abusos sexuales por parte de los instructores adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Las policías estatales en formación, difundieron imágenes y afirmaron que, en el patio central de la academia, durante las madrugadas, son obligadas a inclinarse para que los reclutas varones revisen sus genitales con linternas de forma morbosa.

Este hecho, denigra la integridad de las mujeres que aspiran a ser policías porque también son abusadas sexualmente, denunciaron las cadetes a través de un mensaje anónimo que difundieron ayer por la noche en redes sociales.

Las víctimas responsabilizaron directamente de los actos de tortura, violación sexual y abuso de autoridad, al Capitán del Ejercito Néstor Cruz Rosalino, habilitado como jefe de instructores de la Unipol.

Por ello, las cadetes exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que revise la actuación de los funcionarios de la SSP que dirige actualmente el oficial de la Policía Federal sector Caminos, David Portillo Menchaca, para que cesen los tratos denigrantes contra las mujeres en la academia policial de la entidad.

En respuesta a la denuncia de las mujeres, la SSP emitió un tuit esta mañana en el que señala: