Conmemoran en Oluta el Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldesa reconoce el trabajo de Limpia Pública

- en Carrusel, Municipios Sur

Oluta, Ver.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan felicitó a todo el personal de Limpia Pública de este municipio, así como a la directora de ese departamento Rosalba Cortes Melchor por el buen trabajo que están realizando y agradeció la presencia de los estudiantes de los diferentes kínder y primarias.

Los alumnos de las diferentes escuelas mostraron varias escenas del cuidado del medio ambiente, donde su principal objetivo es concientizar y dar a conocer lo que podemos hacer en el hogar, patios y escuelas.

El presidente del DIF municipal el ingeniero Edgar Silvano Guillen Arcos señaló que es muy satisfactorio ver a los niños de los CAIC DIF, Tomasa Valdés y primaria Miguel Alemán participando con diferentes números alusivos al cuidado del medio ambiente y mostrando como Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Es muy importante el trabajo que realiza el departamento de Limpia Pública que en muchas ocasiones no se ve y no se valora, pero ellos son parte esencial para el municipio.

Niños del kínder CAIC DIF demostraron que se pueden hacer muchas cosas con material reciclable, ellos con el apoyo de sus mamás lograron realizar alacenas, mesas de centro, floreros, juguetes, un sinfín de cosas y las mostraron este 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta conmemoración estuvieron personalidades como el síndico Laurentino Gonzales de Dios, el regidor Jorge Antonio Gonzales Flores, así como los directores de los diferentes departamentos y padres de familia.