Realizará hospital de Oluta – Acayucan jornada para comunicadores

- en Municipios Sur

En conmemoración al Día de la libertad de expresión el Dr. Roberto Ramos Alor dio instrucciones para beneficio de los reporteros veracruzanos.

Acayucan, Ver. – Por instrucciones del secretario de salud de Veracruz, Dr. Roberto Ramos Alor, en el hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan, se realizará una jornada de salud para el gremio periodístico en conmemoración al Día de la libertad de expresión.

La doctora Leticia Andrade, directora del nosocomio hace extensiva la invitación a todos los reporteros, para que el día jueves 6 de junio a partir de las 7:00 de la mañana acudan a realizarse estudios clínicos sanguíneos y de medicina general.

Así mismo podrán darse de alta al Seguro Popular los comunicadores que no estén afiliados, deberán llevar credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio en original y copia.

“Bueno pues la intención va enfocada a diagnosticar e independientemente porque a veces nos consideramos sanos pero este chequeo incluye chequeos de laboratorio una valoración médica para detectar síndrome metabólico por eso va a tener como grupos de edades por menos de 40 años se le va a hacer ciertos exámenes mayores de 40 años a este grupo se le van hacer otra sería de exámenes detectando alguna enfermedad y sobre todo las que son de síndrome metabólico como son ver en sus exámenes nivel de colesterol triglicéridos ácido úrico y glucosa, y posterior si alguno de los compañeros saliera con alguna anormalidad o alguna de las cifras elevadas poderles dar seguimiento oportuno esa es la encomienda del señor Secretario de Salud”, refirió la doctora.

“La mecánica consiste en ayuno para que no pierdan ese día dinámica es encaminada para el día siete en completo ayuno tenemos a logística tenemos dos médicos los compañeros que los van a estar atendiendo antes una compañera de trabajo social estará para recepcionar su nombre y sus datos de identificación y así ustedes tienen una identificación que los hace distinguirse de que son periodistas o que trabajan en los medios de comunicación ese es el único requisito”, precisó.

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Acayucan, Ver.

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias