En Veracruz también hay posibilidad de que se aplique el «Uniforme Neutro»; Congreso tendría que legislarlo

- en Carrusel, Estado

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó que la implementación del “uniforme neutro” en Veracruz, tendrá que ser legislada por el Congreso del Estado.

En entrevista, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no envía un exhorto a la dependencia estatal para implementar el uso de uniforme por decisión, en el cual los hombres podrán usar falda y las mujeres pantalón.

“El tema del uniforme como tal únicamente se empieza a implementar en la Ciudad de México”.

Reiteró que es un tema que se tiene que analizar a profundidad, y en su momento tendrá que ser legislado en el estado.

“Nosotros somos respetuosos, también como tal sabemos que no es a nivel nacional, en su momento tal vez aquí en el estado de Veracruz se pueda decir que es opcional la falda para las niñas, que puedan usar pantalón y lo demás lo tendrá que decidir el congreso”.

Aseveró que en Veracruz hay regiones, como las altas montañas en donde las temperaturas son muy bajas por lo que la legislación tendrá que decidir si es conveniente el uso de pantalón en mujeres.

Así mismo, dijo que se está implementando desde la SEV que, en las distintas regiones originales, los días lunes se estén llevando el traje de la región.

“Queremos que estén llevando los niños así, con el arraigo y sobre todo lo que queremos fomentar son las lenguas originarias. Lo que queremos es el arraigo, que no se pierda nuestra cultura y es lo que nosotros vamos a fomentar y vamos a estar trabajando”.

Indicó que en Papantla ya hay algunas escuelas que lo hacen; sin embargo, buscan que se realice en más regiones, por lo que enviarán una circular a las escuelas de educación básica, y posteriormente a media superior.

Así mismo, dijo que, a través de la subsecretaria media y superior, y superior ya se busca en los tecnológicos implementar a materia de la lengua originaria de las distintas regiones.

 

Fuente: Despierta Veracruz.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias