Liberan a una persona privada de su libertad en Coatzacoalcos, Veracruz; hay tres detenidos

- en Nota Roja

La Secretaría de Marina – Armada de México informó a través de un comunicado la liberación de una persona, así como la detención de tres presuntos infractores de ley, además dio a conocer el aseguramiento de un arma corta y un vehículo.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que hoy en dos acciones diferentes Personal Naval en funciones de Policía Naval y de apoyo a la Seguridad Pública, se logró la liberación de una persona y se detuvo a tres presuntos infractores de la ley, asimismo aseguró un arma corta y un vehículo.

La primera acción se efectuó tras recibir una denuncia ciudadana e implementar un operativo de persuasión y disuasión del delito, donde elementos de la policía naval durante un recorrido en las calles de la ciudad, avistaron un vehículo en movimiento, el cual era tripulado por tres sujetos.

Por lo anterior, el personal naval procedió a indicarles detuvieran la marcha y descendieran de la unidad, al efectuar una inspección menor de carácter preventivo, se encontró en su interior un arma corta, por lo que se les leyó la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a derecho. Resultado de esta acción se detuvo a tres presuntos infractores de la ley.

En una segunda acción de apoyo a la Seguridad Pública y derivado de trabajos de inteligencia y una denuncia ciudadana se logró la ubicación y liberación de una persona, quien fue víctima de un secuestro virtual en este municipio.

Para la ubicación de la víctima se efectuaron recorridos de persuasión y disuasión urbana en inmediaciones de la colonia Nacozari, donde se localizó en el interior de un inmueble a una persona del sexo masculino privado de su libertad, siendo liberado y posteriormente trasladado a instalaciones de la Policía Naval para hacer los trámites correspondientes.

Los detenidos, armamento y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, así como para garantizar un México seguro.

 

Fuente y Foto: Semar

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias