WhatsApp perderá una de sus mejores funciones en Android y iOS

- en Tecnociencia
- La próxima actualización oficial de WhatsApp para Android y iOS perderá una gran función con tal de mejorar la privacidad.

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en Android y iOS, ya hablamos repetidas veces de la importancia de esta aplicación, y de que a pesar de que parece que no va al ritmo de su competencia en cuanto a funciones, es la opción más cómoda para comunicarnos con millones de personas al día de hoy.

Recibir una actualización de WhatsApp casi siempre son buenas noticias, significa que habrá una nueva función, algo seguramente se desempeñará mejor, o quizá la interfaz tenga algunas novedades, sin embargo, las siguientes actualizaciones oficiales de WhatsApp para Android y iOS van a perder una función básica y muy importante.

Por otro lado, la versión beta 2.19.319 para Android también ha eliminado dicha función, aunque la interrogante en Android es saber en qué función oficial se desplegará esta característica, porque hay ocasiones donde las novedades que llegan a la beta no están disponibles en la siguiente función oficial en la Play Store.

En beneficio de la privacidad

Aunque WhatsApp no ha manifestado la razón del por qué ha eliminado dicha función, todo apunta a que lo hace por motivos de privacidad, y es que a pesar de que en este momento es posible elegir qué usuarios pueden ver tu foto de perfil, no había ninguna opción para evitar que alguien la descargara.

Recordemos que en los últimos meses Facebook ha tenido muchos problemas con la privacidad, tanto que ahora Mark Zuckerberg ha mencionado que sus servicios serán mucho más privados.

Empresas como Apple también se han sumado con fuerza al tema de la privacidad, de hecho la firma de Cupertino está girando toda su campaña de marketing en esta palabra, razón por la cual parece que muchas otras empresas quieren empezar a darle un suspiro de tranquilidad a sus usuarios con más funciones en pro de la privacidad, y WhatsApp parece que ha empezado con las fotos de perfil.

Fuente: gq.com.mx

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias