Peso mexicano podría tener una semana espléndida tras suspensión de aranceles de Trump

- en Nacional

COTIZACIÓN USDMXN HOY:

  • Trump anuncia que Estados Unidos y México han alcanzado un acuerdo, por lo que la imposición de nuevos aranceles contra productos mexicanos queda suspendida.
  • La distensión de las hostilidades comerciales crearía un mayor apetito por el riesgo en la nueva semana de trading, estimulando la recuperación del peso mexicano.
  • En el corto plazo, el tipo de cambio del USDMXN podría retroceder hasta la zona de los 19.15, a medida que los traders y especuladores recalibran la composición de sus carteras.

Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, informó el viernes por la noche que su gobierno llegó a un acuerdo con la administración de Andrés Manuel López Obrador sobre el tema migratorio y que, por lo tanto, los aranceles de 5% contra los productos de México que estaban programados para entrar en vigencia el 10 de junio, quedan suspendidos indefinidamente.

Como la notificación se produjo después del cierre de los mercados, el peso mexicano no pudo reaccionar ni incorporar las noticias favorables en su cotización. Esto quiere decir que, a lo largo de la nueva semana de trading, la moneda azteca tendría un fuerte potencial de apreciación y podría recuperar terreno perdido frente al dólar estadounidense de manera significativa.

El jueves 30 de mayo, antes de que Trump anunciara sorpresivamente los planes de Estados Unidos de gravar todas las importaciones mexicanas a una tasa inicial de 5%, el USD/MXN se ubicaba en torno a los 19.15. Ahora que la situación en el frente comercial se ha normalizado, existe espacio para que el tipo de cambio vuelva a moverse en dirección desde sus niveles actuales de 19.62.

Por tal motivo, las posiciones cortas en el USDMXN en el corto plazo ofrecen alto atractivo y conllevan menor riesgo que hace algunos días, cuando todo apuntaba a la posibilidad de nuevas medidas proteccionistas por parte de la Casa Blanca.

En un horizonte de mediano a largo plazo, sin embargo, el peso mexicano enfrenta grandes desafíos. Los recortes en el perfil crediticio de México por parte de las principales agencias calificadoras y la degradación de la deuda de Pemex ejercerían presión sobre las cuentas fiscales de la nación, limitando la capacidad de fortalecimiento del MXN. En este contexto, USD/MXN podría acabar el año en la zona de los 20.00.

Fuente: dailyfx

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias