Advierte PC de San Andrés Tuxtla extremar precauciones por llegada de canícula

- en Carrusel, Municipios Sur
- Será durante los meses de Julio y Agosto y se prevén temperaturas de hasta 45 grados.

San Andrés Tuxtla, Ver.- El Director de Protección Civil Municipal en San Andrés Tuxtla, Josué Ceja Espejo, llamó a extremar precauciones durante los meses de Julio y Agosto debido a la presencia de la “canícula”, dónde se presentarán temperaturas por arriba de los 45 grados Celsius.

“La próxima temporada de la canícula que se va a presentar en la segunda semana del mes de Julio hasta Agosto y van a traer altas temperaturas.

Hay que tomar las debidas precauciones, se van a presentar estas temperaturas elevadas, tanto para la salud de las personas como para también el medio ambiente”, dijo.

Manifestó a la población a extremar precauciones durante este lapso de la canícula, manteniéndose hidratados y protegerse de los rayos ultravioletas.

“El Servicio Meteorológico Nacional y la CONAGUA informan que se van a presentar temperaturas superiores a los 45 grados Celsius, esto puede repercutir en la salud de la población con los golpes de calor, deshidratación y hay que cuidarse de los rayos UV.

Tendremos una austeridad de lluvias que es lo que va a propiciar afectaciones en el campo, y pues sean más factibles los incendios en pastizales y de basura. Viene una sequía intensa de los mantos friáticos y de todos estos nacimientos que mantienen permeable el vital líquido en la ciudad”, concluyó.

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.