Muere asfixiado campesino en Sayula de Alemán

- en Carrusel, Nota Roja

La tarde de este lunes un campesino originario del municipio de Sayula murió asfixiado en su parcela, la cual se encuentra ubicada en el predio Santiago Jomate del ejido Sayula de Aleman.

Los hechos ocurrieron en mencionado lugar, el cuerpo quedó tendido boca abajo, y en medio del incendio de un pastizal y monte que él mismo había inducido, esto para preparar la siembra de zacate ante la llegada de las temporadas de lluvias.

El campesino quien fue identificado por sus familiares como, Guadalupe Cinta Ruperto de 87 años de edad había estado realizando desde la mañana de este lunes quemas controladas con uno de sus parientes.

Minutos después, al quedarse solo, Cinta Ruperto decidió avanzar por su cuenta con la labor, lamentablemente por los fuertes vientos que se presentaban el incendio se descontroló, lo que provoco que, Guadalupe quedase encerrado en medio del humo, segundos mas tarde lamentablemente murió asfixiado.

El cuerpo fue identificado por sus familiares quienes llamaron a las autoridades policiacas para el levantamiento del cadáver y posteriormente ser llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acayucan para la necropsia de ley y horas más tarde ser entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Cabe mencionar que el hoy difunto será velado en el que era su domicilio, la calle Gutiérrez Zamora numero 38 del municipio de Sayula de Alemán. Descanse en paz el alma del señor Guadalupe Cinta Ruperto.